sábado, 5 de noviembre de 2011

Ante la nueva subida del Paro


Las cifras oficiales hablan muy claro, este mes  se ha cerrado con una descomunal subida del paro (en Aragón sube un 3,11 % en octubre, 2.947 personas más). Estas cifras supera con creces a las de 2010. Y las cifras autenticas, de gente parada que no esta inscrita en el paro supera con creces las cifras oficiales.
 
Más dramático todavía es el saber que existe la escalofriante cifra del número de familias en la que no hay ninguna persona trabajando, que se acercan a los 1,5 millones, mientras que las que no tienen ingresos superan las 500.000.
 
Como siempre, para los políticos, tan preocupados ellos por la miseria a la que nos tienen sometidos a los trabajadores/as, el que el paro suba de manera descomunal es algo normal, ya que es una época de transición, debido a la extinción de los contratos basura que se realizan en verano:

  • Para la Ministra de Economía del PSOE, mujer que no tiene ningún problema por su buena situación, las cosas están muy claras, a esperar que seguro que a final de año las cosas mejoran, total, ella ya no estará de ministra, no será problema suyo, y la conciencia tranquila.
     
  • La Secretaría de Estado para el Empleo admite que tanto los recortes como los ajustes que están imponiendo tanto el gobierno del PSOE como los gobiernos autonómicos del PP están afectando de forma muy negativa tanto al empleo como al funcionamiento de los servicios públicos. 
     
  • Para el PP las cosas también están bastante claras. Tanto que ya la patronal se está frotando las manos para imponer a los trabajadores/as otra nueva reforma laboral más que termine con los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores/as actualmente y realizar más recortes en todo el sistema público; tanto que incluso están estudiando privatizar el sistema público de empleo.
En resumen, no hay trabajo, no se esta creando empleo durante años y nos están condenando cada vez más a la miseria. Tanto el FMI como la Comisión Europea admiten que España seguirá estancada. El paro en 2012 seguirá por encima del 20%. También se teme que llegue una segunda recesión que prolongue aún más tiempo todo este caos que han creado y que no saben cómo arreglar en la peor crisis que ocurre desde el Crack del 29.

A muchos de nosotros se nos ha terminado la paciencia. El Capitalismo, en toda su historia solo ha demostrado que es un sistema que NO FUNCIONA. No es ni crisis de valores como nos quieren hacer creer los cristianos ni es culpa de los trabajadores/as. A lo largo de la historia nos tiene sometidos a numerosas crisis que, aunque hagan cuatro apaños para arreglarlas, la idea de los avariciosos ricos y empresarios de generar más riqueza en menos tiempo y espacio para acapararlo todo, hace que se vuelvan a producir constantemente.

En toda esta maquinaria se han vuelto cómplices los sindicatos que, en la transición pactaron con el gobierno y los empresarios los Pactos de la Moncloa para convertirse en un contenedor que amortigüe, disperse y anule toda la agitación social que pudieran producir los trabajadores/as, dejando vía libre a los empresarios y al gobierno para que poco a poco se vayan reduciendo los derechos y libertades que conquistaron nuestros abuelos; se vayan incrementando los despidos y se destruyan puestos de trabajo con la excusa de ajustes de mercado, innovación, reconversión, competitividad, etc., que solo beneficia al empresario y que mantiene a los trabajadores/as en las situaciones como las que estamos viviendo actualmente en el Estado Español y en tantísimos lugares del mundo. Funcionando como un contenedor, a través de las elecciones sindicales, los delegados de personal y los liberados, han acostumbrado a los/as trabajadores/as a que se lo den todo hecho, empujando a perder nuestra responsabilidad en la solución de los conflictos y, por tanto, a la pasividad, esperando a votar cada 2 años para que alguien nos solucione un problema en nuestro puesto de trabajo o 4 años para que otra persona nos solucione nuestros problemas en la vida cotidiana. Por eso nosotros, los/as parados/as de CNT vemos necesario construir un sindicalismo de verdad y el romper con el sindicalismo oficial verticalista y el gobierno, ya que consideramos a estos los culpables de la miseria a la que estamos sometidos la clase trabajadora, construir uno basado en la solidaridad de clase entre todos los ramos y los/as parados/as de manera autogestionada e independiente del gobierno.

Para nosotros, un parado no es parte de una estadística, ni de un gráfico, ni de un número, ni una manera de legitimar el dar cursos y recibir subvenciones; es una persona y un compañero/a igual a los demás con una situación dramática que tenemos que arreglar, ya que ningún trabajador/a merece estar en la calle tirado, o que se le caigan los dientes, o no tenga que comer, mientras que los/as políticos/as y los/as empresarios/as comen como gochos, hacen teatro y se ríen de aquellos que les mantienen diariamente en los tajos por una limosna. Eso si el trabajador/a tiene suerte y encuentra un puesto de trabajo.

Para acabar con el paro la CNT propone:
  • Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
  • Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
  • No a los destajos.
  • No a las horas extra.
  • No al trabajo temporal.
  • No al pluriempleo.
  • Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo.


NI UN SOLO TRABAJADOR/A EN PARO
CONTRA EL PARO, ANARCOSINDICALISMO

viernes, 14 de octubre de 2011

L@s parad@s a las ordenes de l@ politic@s

Los parados españoles tendrán que hacer lo que les manden los Servicios Públicos de Empleo (SPEE – antiguo Inem) si no quieren perder su prestación. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Decreto Ley de reforma de las políticas activas de empleo, que supone un cambio radical en la normativa vigente hasta ahora para los desempleados y que podría resumirse en que la prestación por desempleo deja de ser un derecho que adquiere cada trabajador por haber cotizado y se convierte en una paga asociada al cumplimiento de una serie de obligaciones.

Desde ahora, los SPEE diseñarán un "itinerario individualizado" para cada parado y vigilarán que éste lo cumpla. Aquéllos que se salgan del camino marcado por el Ministerio de Trabajo (a través de las consejerías de Empleo de las CCAA, que son las que aplicarán la medida) perderán su subsidio y dejarán de ser considerados como parados.

Desde el Gobierno se defiende que no se endurecen las sanciones. Pero lo que no dicen es que se suben extraordinariamente las obligaciones para los parados. Es decir, la sanción es la misma, pero las razones por las que se pueden aplicar son mucho más variadas y difíciles de cumplir que antes (según adelanta en su edición de este viernes El Economista, y confirma el comunicado presentado por Valeriano Gómez, aunque quede por conocer el texto completo de la reforma que publicará el BOE).

Hasta ahora, eran poco habituales los casos de parados que perdían su prestación por incumplimientos con los SPEE; a partir de este decreto, será mucho más común que esto ocurra. Por lo tanto, en la práctica, la prestación por desempleo deja de ser un derecho, que se adquiere pagando una cotización obligatoria cada mes y se cobra cuando se pierde el empleo, para convertirse casi en una paga de Trabajo que está sujeta a numerosas obligaciones de las que depende su abono.

Ya hay vigentes las siguientes sanciones por no seguir las indicaciones de los SPEE, pero lo que cambia es el significado de las expresiones "políticas activas de empleo" o "programas de empleo" (ver cuadro con las disposiciones de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social):


Los "itinerarios personalizados"

La clave de la nueva normativa está en los "itinerarios personalizados". A partir de ahora, los SPEE se implican mucho más activamente en las denominadas como "políticas activas de empleo". Según la información ofrecida por el Ministerio, a cada desempleado se le hará "un diagnóstico individualizado de sus capacidades y necesidades y se les ofrecerá orientación e información sobre empleo y ofertas de trabajo", entre otras cosas, para poder mejorar su situación laboral.

Esto se traducirá en el ofrecimiento de cursillos, búsqueda de trabajo, envío a procesos selectivos y ofertas de empleo. El parado se tendrá que comprometer (con un acuerdo personal) a cumplir con lo que le ordene Trabajo y si se salta alguno de estos pasos, ya sea porque se niegue o por un error, perderá su derecho a la prestación. Es decir, que los SPEE se erigen en juez y parte para decidir quién tiene derecho a prestación.

Los argumentos

Las medidas aprobadas por Trabajo tienen buena prensa. En principio, parece lógico que un parado pierda el derecho a la prestación por rechazar un empleo y también suena bien que se hagan "itinerarios individualizados" para favorecer la reincorporación al mercado laboral e, incluso, cambios en el sector de ocupación. Sin embargo, ambas cuestiones tienen su reverso.

En primer lugar, está muy poco claro que los mismos servicios públicos de empleo que en el primer semestre de 2010 sólo consiguieron recolocar a un 2,4% de los parados se vayan a convertir a partir de ahora en eficiente máquina de búsqueda de trabajos. El Gobierno habla de un "traje a medida" para cada parado, pero sus propias cifras hablan de un objetivo de 2.000.000 de desempleados para 3.000 orientadores: o lo que es lo mismo, 600 personas por funcionario.

Además, el documento del Gobierno prevé el establecimiento de la Estrategia Española de Empleo, que "analizará las tendencias del mercado laboral y marcará las orientaciones y los objetivos a alcanzar en materia de política de empleo".

Esto es dirigismo puro y duro: el Ministerio de Trabajo cree que su burocracia va a ser capaz de anticipar en qué sectores va a hacer falta mano de obra o qué partes de la economía nacional van a crear empleo. Por eso, porque piensan que serán capaces de prever todo esto, también se sienten legitimados para obligar a los parados a aceptar las acciones de búsqueda de empleo (cursillos, entrevistas,...) que consideren necesarios. El problema es que nunca un Gobierno ha sido capaz de adelantarse al mercado, porque no tiene su información, ni su flexibilidad, ni sus incentivos... Así que sería una verdadera sorpresa que éste lo lograse.

O trabajas o no cobras


La segunda medida de las aprobadas por el Gobierno que suele gozar de buena prensa es el endurecimiento de los requisitos para cobrar el paro. Muchos trabajadores piensan que no es justo que alguien cobre casi lo mismo que ellos por no hacer nada y que los desempleados deberían dejar de recibir el subsidio si renuncian a un empleo.

Es evidente que la paga del paro es un nefasto incentivo para buscar un empleo. Cualquier economista sabe que dar dinero a una persona por no trabajar hace que tenga menos estímulos para dejar su situación de parado.

Sin embargo, no es menos cierto que los trabajadores no tienen la posibilidad de decidir si pagan o no la cotización que luego les da derecho al paro. Desde el Gobierno, los partidos políticos y los sindicatos se vende que los desempleados tienen un derecho por lo que han cotizado.

Era una compensación a la obligación de cotizar: es como si hubieran acumulado una bolsa que ahora emplean en un momento de dificultad. Hasta ahora, un parado sabía cuánto tiempo de prestación había acumulado; desde este momento, estará siempre a expensas de que los SPEE decidan ofrecerle un trabajo que, quizá, no le interesa nada (ya sea por cualificación o por encontrarse en una ciudad diferente a la suya) o enviarle a un cursillo que no quiere realizar.

Los cursillos

En este sentido, la otra cuestión que aparece asociada a esta reforma es la calidad de esas "políticas activas de empleo" que tanto se venden desde instancias oficiales. Cualquiera que haya estado en paro y haya acudido a los SPEE sabrá que muchos de los cursos a los que se envía a los parados no tienen nada que ver con su formación, cualificación o intereses. De hecho, ese 2,4% de parados que logran recolocarse a través del Inem es una buena prueba. Ahora, será obligatorio realizar estos cursos, por muy inútiles o inadecuados que sean. 

sábado, 1 de octubre de 2011

2 de Octubre: vermú obrero y popular

La Asamblea de Para­dos y Para­das de CNT junto con el CSA La Revuelta organiza un VERMU OBRERO Y POPULAR para el próximo domingo 2 de octubre en el solar de la Calle San Agustín (Bº de La Madalena).


Se monta­rán puestos de libros, música y propaganda y habrá un vermú popular en solidaridad con los para­dos y paradas.

Desde las 11:00 horas

¡acude!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Vías de escape para que los ricos no paguen impuestos


El mundo que se consideraba más desarrollado decidió un día dejar circular libremente el capital. Sin puertas que lo aten, llamar al dinero se ha convertido en la obsesión de los gobiernos (en un mundo donde enviarlo a un paraíso fiscal equivale a un clic en el ordenador), en lugar de ponerse de acuerdo para domesticar al capital. Así, compiten entre sí bajando impuestos.

Se hace para atraer empresas, pero también rentas altas y grandes fortunas, que esgrimen la amenaza de irse a un territorio donde las mimen más si les tocan los privilegios. Llega la crisis y los ajustes, las imposiciones de reducción de los déficits, los recortes sociales, las subidas de impuestos indirectos. ¿Todo cambia? No. Los más favorecidos siguen con sus instrumentos para aportar lo menos posible al fondo común. Público ha consultado con expertos en fiscalidad para conocer los más utilizados.

En casi toda la OCDE, el IRPF trata de forma distinta capitales y salarios
01. capital o trabajo: Un IRPF dual
La primera clave de cómo se benefician las rentas altas del sistema fiscal español está en el IRPF, un impuesto que ya demuestra "que todo está diseñado para favorecer el negocio financiero", según José María Mollinedo, secretario general del sindicato de los técnicos de Hacienda, Gestha. Por la "dualidad del impuesto, que existe en todos los países de la OCDE", trabajar está más penalizado fiscalmente que, por ejemplo, especular en Bolsa.
Las rentas del trabajo tributan hasta un máximo del 45% (49% en algunas CCAA por la aplicación del tramo autonómico). Pero la del capital (dividendos, plusvalías, intereses...) lo hacen al 19%, o al 21% si superan los 6.000 euros.
"Si tengo el control de mi empresa puedo manejar esa dualidad a mi antojo", comenta Luis del Amo, gerente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF). "Puedo decidir tener rentas de capital (mediante dividendos, por ejemplo) en lugar de un salario", añade.
02. Sicav: Lo más criticado
Las sociedades de inversión de capital variable, conocidas comúnmente por su acrónimo sicav, son el más criticado privilegio impositivo. Una sociedad anónima que sólo aporta a las arcas públicas el 1% de su ganancia de valor frente al 30% (25% las pymes) que pagan las demás por sus beneficios. Para ser constituida obliga a una inversión mínima de 2,4 millones de euros, es decir, no apta para la mayoría de los bolsillos. Pero, además, han falseado sus condiciones y requisitos, lo que es un hecho no sólo generalizado sino conocido y permitido.
Primero: para constituir una sicav es necesario tener, al menos, cien partícipes (socios). El propietario de una gran fortuna acude a una gestora (banco de inversión, etc.) que le aporta los datos, firmas, etc. de 99 personas para que llegue al mínimo de titulares exigido. A esos 99 partícipes, que no se apellidan Koplowitz ni Almodóvar pero aparecen junto a ellos como socios de una sicav, se les llama los mariachis.

Segundo: los fondos en los que pueden invertir ciudadanos de a pie los lleva un gestor y los partícipes que ponen dinero no intervienen en las decisiones de inversión. En las sicav el propietario de la gran fortuna puede tener el 99,99% de la sociedad y los demás, el 0,01%. El primero decide.

Tercero: se dice que una sicav es un instrumento para diferir impuestos (retrasar en el tiempo su pago) porque sólo se paga IRPF cuando se deshace parte de la inversión, es decir, se venden títulos en los que se había invertido y se obtiene una ganancia (plusvalía). En ese caso, tributaría como renta de capital, es decir, al 19% o 21% (aunque lo normal es reinvertir y así no pagar). Hasta hace un año, los propietarios de las sicav tenían un truco más para no pagar ni siquiera cuando convertían en efectivo sus inversiones: reducían capital en la sociedad, en lugar de efectuar una operación de reparto de beneficio, pues es una operación generalmente exenta, con lo que esquivaban el pago en el IRPF. En septiembre de 2010, el Gobierno modificó la normativa para cerrar esa vía de escape.
Las rentas del capital tributan a un tipo inferior que las del trabajo

Cuarto: las sicav sólo pueden invertir en activos financieros (acciones, deuda, etc). Expertos fiscalistas comentan que, en la práctica, un millonario que quiere una mansión, un yate, un avión privado, no lo compra directamente, sino mediante una sociedad, que aparece como propietaria. Luego la sicav adquiere las acciones de esa sociedad, ahorrándose el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el IVA.

Además, la normativa admite que las sicav tengan "departamentos, que pueden ser hasta cinco en cada una", explica José María Mollinedo. Cinco fortunas diferentes constituyen una sicav, comparten mariachis, etc y sólo está obligada cada una a un mínimo de 480.000 euros de inversión.

Estos instrumentos son los únicos que no pueden ser controlados por la Inspección de Hacienda. Así lo decidió el Ministerio de Economía, siendo titular Pedro Solbes, que otorgó la competencia a la CNMV después de que los inspectores les había levantado centenares de actas de inspección. El cambio tuvo carácter retroactivo, y las actas se anularon.
03. Fundaciones: Fuente de opacidad
Francisco de la Torre, secretario general de la Organización de los Inspectores de Hacienda, explica que las fundaciones tenían más interés cuando se aplicaba el Impuesto sobre Sucesiones, que ahora está bonificado entre el 96% y el 99% en la mayoría de las autonomías. Para eludir el pago del impuesto en las herencias, se transferían a estas sociedades los bienes familiares sin afrontar un pago que podía llegar a equivaler al 82% del valor del activo.
La sicav es el instrumento más utilizado por las grandes fortunas
Ahora, las fundaciones se utilizan, según los expertos, para evitar que se conozca quién está detrás de una fortuna. Se pueden constituir en paraísos fiscales como Liechtenstein. No puede realizar actividad con ánimo de lucro, pero no paga impuestos por las aportaciones que le hacen.
04. Patrimoniales: Refugio de inmuebles
Son, como su nombre indica, sociedades tenedoras de activos, generalmente inmuebles. Con el Impuesto de Patrimonio ahora restituido, cobran más relevancia estos instrumentos para esquivar al fisco.
Al ser Patrimonio un impuesto personal (lo pagan personas por los bienes de los que son titulares), se puede crear una sociedad y hacer una aportación no dineraria de varios inmuebles, por ejemplo, a la misma. "Aunque en Patrimonio haya que informar de la titularidad de las acciones, al propietario no le afectará la revalorización de los valores catastrales", explica Mollinedo. "Las plusvalías quedan latentes hasta que se vendan los activos". Esta fórmula no sólo sirve para esquivar el pago del impuesto, "además deja a salvo el patrimonio familiar de responsabilidades frente a reclamaciones judiciales por gestión de otras empresas, etc.", añade.
La fórmula, ya de por sí fraudulenta porque se crean estructuras con una aparente actividad económica, va más allá cuando la sociedad tiene sede, por ejemplo, en Gibraltar, que no tiene convenio de doble imposición con España. "El cambio de manos de las acciones no se ve", explica Mollinedo, y "quien compra no paga el Impuesto de Transmisiones a la CCAA" y quien vende "no paga por la plusvalía".
05. Empresas: El origen
Cuando se consulta a los expertos sobre qué fórmulas utilizan las grandes fortunas para minimizar su aportación al fisco, recuerdan que muchas grandes fortunas proceden de los reducidos impuestos que pagaron las empresas que gestionaban o de las que eran propietarios (en España, el tipo efectivo para las grandes compañías es de apenas el 10%).
Cuanto más crece una empresa, más se beneficia de "la competencia fiscal entre estados", comenta De la Torre. "Que una gran empresa se instale en un país con una tributación baja es perfectamente legal; y es la causa del llamado milagro irlandés", añade. Irlanda tiene un Impuesto de Sociedades del 12,5%.
06. Paraísos fiscales: Ni pagan ni informan

El control de estas sociedades lo tiene la CNMV y no la Inspección fiscal
El fiscal Anticorrupción Luis Pastor dijo: "Los paraísos fiscales están en el paseo de la Castellana". Se refería a cómo grandes bancos, cuyas sedes están en la columna vertebral de Madrid, ofrecen a sus clientes de rentas más altas cauces para enviar su dinero a lugares que no saben de impuestos y, lo más grave, ocultan al resto de países la información sobre los capitales que albergan.

"Cuando pides información sobre estos movimientos, la banca te deriva a sus filiales en paraísos, que no te la da. Una de las cosas que hemos pedido siempre es que o se prohíba el uso de paraísos o se obligue a la banca a dar la misma información sobre esas filiales que la que da de sus negocios en España", comenta De la Torre.
Un conocido uso de paraísos fiscales se estructura a través de Holanda. Allí se constituyen holdings cuyos dividendos, gracias a los convenios de doble imposición de este país con territorios como Aruba, Antillas Holandesas y Barbados, llegan al paraíso sin pagar impuestos. A esto lo llaman el sandwich holandés.
07. Deslocalizados: Fingir otra residencia
Otra manera de no pagar impuestos en España es aparentar que no se vive aquí. La Agencia Tributaria incluye en sus actuaciones anuales un Plan de Deslocalizados: una vía de investigación para detectar personas que dicen tener su residencia en países con tributación baja, como Andorra, cuando en realidad viven la mayor parte del año en España y tienen aquí su centro económico. Algunos deportistas están entre los primeros detectados por el plan, pero también hay empresarios.

http://www.publico.es/dinero/396933/vias-de-escape-para-que-los-ricos-no-paguen-impuestos


sábado, 3 de septiembre de 2011

el paro no se va de vacaciones en agosto

Aragón ha finalizado el mes de agosto con 843 personas más desempleadas que en el mes anterior, alcanzando la cifra total de 92.715 parados. Esta subida supone un 0,92%, según los datos que este viernes ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal.

En cuanto a las provincias, la evolución del paro en cada una de ellas no ha sido homogénea: en Huesca ha crecido un 3,29%, con 409 parados más; en Teruel lo ha hecho un 1,2%, con 103 parados más, y en Zaragoza, el paro ha subido un 0,47%, lo que supone 331 personas paradas más.

martes, 2 de agosto de 2011

Sube el Paro en Aragón

Cola del Paro en la Calle Santander una mañana de Julio
En Julio el número de Parados y Paradas en Aragón subió en 601 personas. Y eso que se supone que hay un tirón estacional y que, como bien sabemos,  las estadísticas del paro son más bien mentirosas.

Y para qué comentar la proporción entre contratos fijos y contratos temporales. Seguimos en lo mismo y seguimos estando desguarnecidos y desguarnecidas y sin protección social mientras no se cortan en inyectar miles de millones de euros en el sistema bancario.

Frente a la agresión capitalista ¡unidad y organización!

lunes, 25 de julio de 2011

¡¡¡ESTO SE VA A LA MIERDA!!!

Si, ¡¡¡A LA MIERDA!!! Cuando los banqueros nos saquean, los empresarios nos roban, los periodistas nos mienten, manipulan y desinforman. Cuando los partidos políticos no sólo son parásitos sino que son MENTIRA, mentira que legitima todo lo anterior,... cuando los sindicatos palanganeros (CCOO,UGT,...) nos venden una y otra vez convenio tras convenio...

Cuando la canalla de los banqueros nos echan de nuestras casas y encima hay que seguir pagándoles, cuando en lo real no se persigue el dinero negro ni la economía sumergida, cuando cada año mueren 1300 trabajadores en "accidentes laborales" sin código penal que detenga esta sangría, cuando todos los días se suicidan 5 trabajadores que están en el paro,...

Cuando hasta los dioses han echado la persiana de cerrado por vacaciones, ya no podemos aguantar más que toda esta basura: nos hable a los trabajadores de democracia, de estado de derecho y demás milongas,...

SI, ¡¡¡A LA MIERDA!!! porque ningún rico ni banquero, ni alimañas de ese estatus nunca tienen bastante, siempre quieren más. Ahora han mordido a los trabajadores griegos y no pararan hasta arrancarles todo...¡¡¡PORTUGAL Y EL ESTADO ESPAÑOL SOMOS LOS SIGUIENTES!!!

Esto es lo que hay. Ante ello te puedes quedar parado y esperar lamentándote, que toda esta"basura humana" que te a jodido la vida pueda arreglar esto y, hasta puedes votarles y obtener el carnet de gilipollas perfecto...

O bien, puedes organizarte y luchar si crees que los banqueros, los empresarios, etc. son delincuentes impunes. Si crees que el dinero entregado a los banqueros, cajas, partidos políticos, sindicatos, CEOE, ONG¨s, subvenciones a la prensa, etc... tiene que estar destinado a la creación de puestos de trabajo dignos y a la prestación indefinida y digna...

Entonces compañero/a aquí esta la ASAMBLEA DE PARADOS DE LA CNT, donde puedes canalizar y lanzar de forma organizada el cabreo, la rabia y la mala ostia para decir: ¡¡¡BASTA de tanto sinvergüenza!!!, y salir a la calle a pararles los píes y arrancarles nuestros derechos como trabajadores (PRESTACIÓN INDEFINIDA Y CREACIÓN DE EMPLEO ESTABLE, ETC.)

¡¡¡ NO HAY PAN P´A TANTO CHORIZO!!!

ACUDE A LAS ASAMBLEAS LOS MARTES A LAS 11:00H EN EL LOCAL DE LA CNT.
Avda, Miguel Servet. 34 bajos, local 4. 
Tlfs 976 410 477 - 653021136

miércoles, 13 de julio de 2011

Fanzine contra el paro y sus consecuencias



En este enlace se puede encontrar el fanzine que la asamblea de parados de CNT esta repartiendo a las puertas de diversos INEM, Agencias para el Empleo en Madrid y otros lugares en los que se encuentran trabajadores/as en situación de desempleo. En el mismo se recoge los nefastos efectos que puede acarrear el paro en los individuos y las familias; y las propuestas de CNT para acabar con esta lacra que atormenta día tras día a más de 5.000.000 de trabajadores/as en el Estado Español.

Contra el capital, su crisis y su paro
¡¡Organización!! 
Enlace al fanzine: parad@s pero no quiet@s

Frente a su crisis ¡rebélate!

Lo que teníamos en 1977:

Los trabajadores habíamos conseguido a través de la lucha y la organización, resistiendo la represión consiguiente, un amplio abanico de conquistas salariales y sociales, haciendo retroceder a aquella patronal del régimen fascista del "patas cortas", hasta tal punto que la dictadura tuvo que abrir espacios y prepararse para un "cambio".

Mejoras que, por poner un ejemplo, en el tema del paro nos bastaba con un solo mes de cotización con improcedencia del despido o cierre para tener 18 meses de paro sin limitaciones salariales del mismo.

Es cierto que también nos la metieron doblada unos y otros con la mentira de la transición.

Lo que tenemos a partir de 1977:

En el tema del paro hemos pasado a 12 meses cotizados para tener 4, con topes y reducción consiguiente, con prestaciones de miseria (426 euros) y que sobre una agresión de paro sin precedentes (más de 5 millones) más de un tercio de las personas paradas están sin protección alguna.

- Con respecto al salario/coste de vida hemos perdido en estos 34 años casi 35 puntos de poder adquisitivo.

- Hemos sufrido unos brutales desmantelamientos del tejido industrial, junto a una sucesión de pactos antiobreros, ANE AMI, etc, y Reformas Laborales cuya resultante es un recorte continuo de derechos, salarios y libertades.

martes, 14 de junio de 2011

Cambiamos el día de las Asambleas

La reunión de la Asamblea de Parados y Paradas de CNT cambia de día, ahora será todos los martes a las 11:00 h. en el local del Sindicato

¡¡desempleada, no te quedes parada!!
¡¡desempleado, no te quedes parado!!